FESTERROR avanza la programación de su quinta edición, especial caníbales

0
724
Festerror 2012. Cartel

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Lloret de Mar (Gerona, España), FESTERROR, inicia la cuenta atrás de su quinta edición, que abrirá sus puertas el sábado 12 de mayo con el pase de cortometrajes en el Casal de L’Obrera.

El 13 de mayo el Festival recibirá la visita del director Sebastián D’Arbó (Acosada, Cena de asesinos, El Ser, Más allá de la muerte) quien presentará su última película, El misterio Fassman (2011).

Esta quinta edición del FESTERROR estará dedicada al subgénero caníbal y para la ocasión contará con dos grandes invitados.

Por un lado, el actor Giovanni Lombardo Radice, que estará en Lloret de Mar también el 13 de mayo para presentar la proyección de Cannibal Ferox (Umberto Lenzi, 1981). Giovanni Lombardo no sólo ha trabajado a las órdenes de Lenzi, sino que ha formado parte del reparto de grandes maestros del terror italiano, desde Ruggero Deodato, a Lucio Fulci, Antonio Margheriti, Lamberto Bava, Sergio Martino o Fabrizio de Angelis.

De otro lado, precisamente Ruggero Deodato visitará FESTERROR para presentar el pase especial de la mítica Holocausto caníbal, “la master piece del género mondo”, que tendrá lugar el 3 de junio.

Además, el sábado 19 de mayo tendrá lugar el maratón de las películas programadas en el Teatro Municipal y el día 3 la entrega de premios de esta edición.

Más información en www.festerror.com

Festerror 2012. Cartel