“FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM”: Comienza el rodaje del spin off de Harry Potter

0
475

En poco más de un año, el 18 de noviembre de 2016, recibiremos en las salas de cine más magia llegada de Hogwarts. Cuando parecía que todo podía haber acabado con la octava película que adaptaba el universo ideado por J. K. Rowling, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”, Warner Bros. Pictures ha comenzado en Inglaterra el rodaje de la película“Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”), una nueva aventura dirigida por David Yates, quien se encargó de los últimos cuatro largometrajes de la saga del joven mago, y guionizada por la propia Rowling, quien se estrena en este trabajo.

El actor nacido en Londres Eddie Redmayne, ganador del Oscar por La Teoría del todo, es el protagonista del spin off de la historia original en el papel de Newt Scamander, un magizoólogo que llega a Nueva York tras viajar en busca de criaturas mágicas. Le acompañan en el reparto otros nombres conocidos como Colin Farrell (True Detective) o Samantha Morton (Minority Report).

El argumento tiene lugar siete décadas antes de las aventuras por todos conocidas a través de la saga literaria superventas o de sus taquilleras adaptaciones, y está inspirado en el libro de texto del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que da título a la película, el cual se puede encontrar en nuestras librerías como si fuera el volumen que se cita en la primera novela de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, propiedad del entonces aspirante a mago, y pese a haber sido escrito por Rowling, el nombre de la autora británica no aparece en portada. Pero la conexión entre ambas tramas podría ir más allá. De hecho, es divertido seguir en Twitter a J. K. Rowling, quien acostumbra a avanzar en la red social pistas sobre la película, muchas veces de forma enigmática, y los mayores seguidores de la franquicia se esfuerzan en descubrir esos detalles, como por ejemplo que otros de los personajes principales, las hermanas (Porpen)tina y Queenie Goldstein, se encuentran emparentadas con Anthony Goldstein, un compañero de Harry Potter perteneciente a la Casa Ravenclaw.