Expomanga 2015: Todo listo para el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid

0
530
Expomanga 2015

Expomanga 2015 abrirá sus puertas al público en una nueva edición que espera repetir el espectacular éxito de la convocatoria del pasado año, que recibió a más de 40.000 visitantes a lo largo de un fin de semana de diversión, fiesta y celebración de la Cultura en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Entre el 8 y el 10 de mayo nos reuniremos todos de nuevo en compañía de grandes nombres de la animación nipona como los de Naoyoshi Shiotani y Rui Kuroki, estrellas del J-Pop como Haruka o cosplayers internacionales del prestigio de Annchirisu. No faltará el talento nacional, apuesta firme y constante de la Asociación Española de Amigos del Cómic, organizadora del evento, que ha confiado el cartel de esta edición al embriagador talento de Kenneos, además de apoyar a ese fenómeno imparable que es la joven Yami Tabby, que ofrecerá un único concierto que confirmará su creciente potencial.

Expomanga 2015 sigue indisolublemente unido a la Embajada de Japón en España, y para celebrarlo el Salón acogerá la exposición Japón: 70 años de progreso y paz, muestra que rinde tributo al país del Sol Naciente desde los pinceles de algunos de los mejores dibujantes españoles; no faltarán los videojuegos y la tecnología al servicio del ocio o el Arte de la Ilustración, con amplias zonas en las que Bandai Namco, Nintendo o Microsoft pondrán al alcance de los asistentes sus últimas novedades. Los imprescindibles concursos de Cosplay y Karaoke, la siempre bulliciosa Zona de Asociaciones, repleta de actividades, o la amplia Zona Comercial, en la que hacerse con las últimas novedades editoriales y un infinito catálogo de merchandising, cumplirán como siempre el objetivo último y final del evento: convertir el fin de semana en una reunión de amigos y curiosos que se sentirán como en su propia casa al son que, como debe ser, marcan ellos mismos. Porque es a quienes nos debemos.

Expomanga 2015