“EVIL DEAD” protagoniza el cuarto monográfico de la publicación especializada “BACK TO THE CULTURE”

0
363

El fanzine dedicado a contenidos retro de productos culturales de los años 80 y 90 Back to the Culture acaba de lanzar su cuarto monográfico, centrado en la saga Posesión Infernal (Evil Dead), de Sam Raimi. La publicación especializada, dirigida a aquellos que fueron niños o jóvenes entonces y aún hoy mantienen interés por esos iconos, dedicó sus números anteriores a Las Tortugas Ninja, Los Cazafantasmas y Parque Jurásico. Además, dentro de la línea ‘Micro Back to the Culture’ se encuentran los monográficos de Gremlins y Los Goonies.

Esta cuarta entrega de Back to the Culture aborda el fenómeno derivado de la saga de películas de Posesión Infernal, y hace un recorrido por sus bandas sonoras, el merchandising, los juguetes, los videojuegos, los protagonistas, los demonios kandarianos… así como otros productos audiovisuales que siguieron la estela de las cabañas en los bosques.

Además, se incluyen tres entrevistas exclusivas de gran calado: a Bruce Campbell (protagonista de la franquicia), a Ray Santiago (compañero de Ash en la nueva serie de televisión) y Rubén Yuste (uno de los actores que encarnaron al personaje en la versión española del musical homónimo).

Cada nueva publicación de Back to the Culture viene acompañada de una guía que simula, a modo de réplica, algo del interior del universo que se trata. Para este número se publican dos versiones del famoso Libro de los Muertos: el Necronomicón Ex-Mortis, clásico, y el Naturum Demonto, del remake. Éstos podrán adquirirse tanto en color como en blanco y negro, junto a la publicación central o por separado.

Back to the Culture nace para cubrir el hueco que la nostalgia deja en los corazones de los lectores. Este proyecto retoma la idea de fanzine tan típica de las décadas pasadas y está centrado en los productos culturales de los años 80 y 90. Se trata de una publicación especializada, con un contenido retro y un cuidado diseño. Es una vuelta a la cultura de entonces, pero ahora, un retorno a los personajes, las historias, los autores… Series, cómics, videojuegos, música, merchandising, cine, todo entra en estas páginas. Cada monográfico se centra en un producto cultural que se va desgranando en todas sus formas buscando recobrar recuerdos y revivir sensaciones, tanto en los lectores como en los escritores.

Este proyecto está desarrollado por Diego Matos Agudo (periodista y escritor especializado en cómic, cine y series de televisión, autor de libros como The Walking Dead: Caminando entre los muertos, El Antifaz del Guerrero, Superman, el primer superhéroe o Invencible: Entre lo ordinario y lo extraordinario, entre otros), Alberto Vicente Jiménez (comunicador audiovisual y escritor, co autor de The Walking Dead: Caminando entre los muertos), Israel Garzón (diseñador gráfico y maquetador) y Mario Lucas (diseño, maquetación y compaginación). Los cuatro emprenden esta aventura con ilusión, fuerza y muchas ganas. Ellos seleccionan los contenidos, diseñan, organizan, maquetan, difunden y distribuyen.

La denominación de fanzine está pensada para simular los productos autopublicados de las décadas que se estudian y sobre las que se escribe.

Más información y pedidos en www.backtotheculture.es