Espasa publica el regreso de Hercules Poirot con «Los crímenes del monograma»

0
549
Los Crímenes del Monograma. Hercules Poirot

Con la escritora Sophie Hannah siguiendo los pasos de Agatha Christie, el detective Hercules Poirot continúa sus pesquisas con la publicación en España de una nueva novela.

Es la primera vez que la familia de Christie acepta que otro escritor recree al detective Hércules Poirot, su personaje más famoso. De los más de cuatro mil millones de libros vendidos de la obra de Christie, la mitad, dos mil millones, están protagonizados por el peculiar detective belga. Por eso, los seguidores de Christie, la escritora que más ha vendido de todos los tiempos, esperan ansiosos la publicación de Los crímenes del monograma, que se va a llevar a cabo de forma simultánea en una cincuentena de países y en 30 idiomas. La inglesa Sophie Hannah, una reconocida autora británica de novelas de suspense psicológico, firma esta obra que parece haber sido escrita por la mismísima Agatha Christie, ya que mantiene el tono, la textura y el ritmo del resto de historias protagonizadas por Poirot.

El lanzamiento de Los crímenes del monograma coincide este 2014 con el 75 aniversario de la publicación de Diez Negritos, la novela de misterio más vendida de la historia. Además, en 2015, se cumplen 125 años del nacimiento de Agatha Christie, la gran dama de la novela negra, consagrada por obras como Muerte en el Nilo o Asesinato en el Oriente Express, que la convierten en una escritora eterna a la que hoy en día todavía miles de lectores empiezan a leer.

Londres, 1929. Hércules Poirot está disfrutando de una tranquila cena en solitario en un pequeño restaurante londinense cuando una mujer muy alterada entra en el local y le confía a Poirot que alguien está a punto de matarla. Está aterrorizada, pero insiste en que, una vez esté muerta, se habrá hecho justicia, y le ruega a Poirot, quien se ha ofrecido a ayudarla, que no
investigue el caso. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense, y el asesino ha dejado en el lugar del crimen tres siniestras
pistas, una por cada cuerpo: tres gemelos de oro con un monograma compuesto por tres iniciales. Hércules Poirot, que estaba ya retirado, no puede evitar involucrarse en el caso y mientras él se esfuerza en ordenartodas las piezas del puzle, el asesino se prepara para volver a matar.

¿Están relacionados ambos acontecimientos? Y, si es así, ¿qué tienen en común estas cuatro personas? ¿Será la mujer del restaurante la siguiente víctima de un despiadado y sagaz asesino?

Como en cualquier novela de Agatha Christie, Poirot resolverá el caso con brillantez al final del libro. A la manera de la gran escritora inglesa, Sophie Hannah va dejando pistas en el texto que conducen a la conclusión, pero de una forma en que el lector no las ve y sólo al final cobrarán sentido.

Los Crímenes del Monograma. Hercules Poirot