«ENEMY» cambia su fecha de estreno en España al 28 de marzo

0
619

Alfa Pictures anuncia que estrenará en España el próximo 28 de marzo la película Enemy, basada en la novela de José Saramago El hombre duplicado, de acuerdo con la estrategia internacional y en sintonía con los estrenos en los demás territorios. Con esta nueva fecha, el estreno español de “ENEMY” llega dos semanas después del americano y una semana después del estreno en Canadá, el otro territorio coproductor.

Dirigida por Denis Villeneuve (Incendies), Enemy está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Zodiac), Melanie Laurent (Malditos Bastardos, Beginners), Sarah Gadon (Un método peligroso, Cosmópolis) e Isabella Rosellini.

Enemy lidera las nominaciones de la Academia de Cine y Televisión de Canadá, que se dieron a conocer el pasado martes. Es candidata en 10 de las categorías de la 65ª edición de los Canadian Screen Awards, que se entregarán el próximo 9 de marzo:

Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor Protagonista
Mejor Actriz de Reparto
Mejor Guión Adaptado
Mejor Montaje
Mejor Dirección de Producción
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Música Original
Mejores Efectos Visuales

En Enemy, Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Así, tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges, dónde fue galardonada con el Premio Méliès d’Argent y tras haber cosechado excelentes críticas, Enemy llegará a nuestras pantallas el próximo 28 de marzo, de la mano de Alfa Pictures.