EN MARCHA EL V FESTIVAL DEL CÓMIC TORROELLA DE MONTGRÍ y L’ESTARTIT

0
449

Del 25 al 26 de junio de 2011 se desarrollará la quinta edición del festival de cómic con un amplio programa de actividades dirigidas a diferentes públicos y edades. Se tendrán en cuenta los iniciados en este género pero también los que quieran conocerlo. Habrá firma de autores con la participación Cels Piñol, Andreu Martín, Alfons López y Raquel García i Ulldemolins, mercado de cómics, juegos de pistas inspirado en la última publicación de Andreu Martín Si cal el matem (Si se tercia lo matamos) . El evento también acogerá otros talleres infantiles, murales para pintar, gymkhanas, espectáculos al aire libre, tematización de comercios con personajes del mundo del cómic desde superhéroes a detectives…

El sábado 25 , todas las actividades se desarrolarán en Torroella de Montgrí y el domingo 26 en l’Estartit.

Exposiciones
Cómic y prensa – Toni Guiral

Inauguración viernes 24 a las 21h en la sala de exposiciones del Consell Municipal de l’Estartit.

Esta exposición es una coproducción de Panini y el ayuntamiento de Torroella de Montgrí i l’Estartit , con guión de Antoni Guiral uno de los máximos expertos en la historia del cómic. Una revisión de mas de cien años del cómic en la prensa norteamericana se ocupa también de rescatar las tiras cómicas más populares creadas en Europa como Andy Capp, Fred Basset, Strumtruppen.

Els il.lustrats

También podremos ver otra exposición en paralelo Els il.lustrats de la prestigiosa escuela Joso, centro del cómic i artes visuales de Barcelona. Durante los dos días del festival esta escuela ara una demostración de caricaturas y aerografía

 

También a destacar, la amena conferencia Mutantes y detectives: pon un misterio en tu vida el periodista y polifacético Sebastià Roig el sábado 25 de junio a las 12h en la Biblioteca Municipal de Torroella.

En el siguiente enlace se puede descargar el programa completo del Festival.

Web oficial del festival