Eliot Ness contra el Asesino de los Torsos

0
259

La figura histórica de Eliot Ness, implacable agente del Tesoro estadounidense cuya lucha contra la mafia de Chicago se ha llevado en varias ocasiones al cine y la televisión, será protagonista próximamente de una nueva película que adaptará la imprescindible novela gráfica Torso de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. A través de sus viñetas, la obra publicada originalmente en 1998 por Image Comics y por Planeta DeAgostini en España, narra la historia basada en sucesos reales a partir de una exhaustiva labor de documentación sobre los crímenes del considerado el primer asesino en serie de Estados Unidos. Hasta doce cuerpos mutilados aparecieron entre 1935 y 1938.

En 2006, saltó la noticia de que el cineasta David Fincher (Seven, Zodiac) iba a dirigir la versión cinematográfica de Torso para Miramax, proyecto que fue cancelado en 2009. En 2013, nuevas noticias llegaban sobre la adaptación del cómic con David Lowery (director de la película A Ghost story, de próximo estreno) al frente, pero tampoco llegó este proceso a buen puerto.

Ahora ha sido la publicación Deadline Hollywood la que en exclusiva ha desvelado que Paramount Pictures trabaja en una película titulada Ness, que precisamente partirá de la obra de Bendis y Andreyko, con guion de Brian Helgeland, ganador del Oscar en 1998 por la adaptación de la novela de James Ellroy L.A. Confidential. En la dirección estará el británico Paul Greengrass, quien rodó en Tenerife Jason Bourne, la última entrega de la saga de acción protagonizada por Matt Damon.

Los intocables de Elliot Ness
Kevin Costner, interpretó al personaje en “Los Intocables de Eliot Ness” (Brian de Palma, 1987).

Así, Eliot Ness dará título a la versión cinematográfica del caso sin resolver del “asesino de los torsos de Cleveland”, también conocido como “el carnicero loco” y “el fantasma de Kingsbury Run”, y podría ser la inauguración de una franquicia dedicada al personaje. Sin embargo, se desconoce quién podría interpretar en esta ocasión al mítico agente de policía que logró encarcelar a Al Capone, y que anteriormente en la pequeña y gran pantalla han representado entre muchos otros Robert Stack, para la serie de televisión emitida entre los años 50 y 60, y Kevin Costner, en el clásico del cine negro firmado por Brian de Palma Los Intocables de Eliot Ness (1987).

La producción de Ness tiene previsto dar comienzo el próximo otoño.