El thriller psicológico «LA MINA» llega a los cines el 29 de julio

0
912
La mina

El próximo 29 de julio llega a la cartelera española La Mina (The Night Watchman), protagonizada por Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco), Kimberley Tell (Buscando el Norte, Velvet, Algo que celebrar), Jimmy Shaw (Tierra de lobos, La que se avecina, Wax) y Denis Rafter (Farmacia de guardia, Manos a la obra, Cuéntame cómo pasó).

Rodada en Estados Unidos, en los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias), La Mina (The Night Watchman) es un thriller dirigido por Miguel Ángel Jiménez con toques de terror psicológico, con unos personajes auténticos y duros en un entorno que pretende comérselos vivos.

En La Mina (The Night Watchman), Jack quiere demostrar a su mujer Alma que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. Acepta sin rechistar la oferta de trabajo de su hermano mayor Mike, el predicador del pueblo: Jack será el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan. Lo que ninguno sabe es que ese oscuro lugar guarda un profundo e inquietante secreto.

La banda sonora es un hilo fundamental en la película. El metraje final incluirá cinco canciones originales, interpretadas por Matt Horan y Kimberley Tell o por Matt Horan en solitario.

Producida por The NightWatchman AIE, La Mina (The Night Watchman) se estrenará el 29 de julio de la mano de Vercine.

Matt Horan

Matt Horan, nacido en Lousiana (Estados Unidos), es un talento musical y ha trabajado como modelo. Desde que comenzara su carrera musical con su grupo Just for today, hasta hoy con Dead Bronco, Matt continúa componiendo música, siempre buscando nuevos ritmos y tonos. Conoce la realidad de la calle, algo en lo que coincide con el personaje de Jack.

La mina

Kimberley Tell

Kimberley Tell es una joven actriz, modelo y cantante. Empezó como compositora del grupo musical Primary Colors. Es una artista plural; también ha hecho exposiciones de fotografía. Curiosa y siempre dispuesta a aprender, Kimberley es una joven luz que acaba de alumbrarse.

Jimmy Shaw

Jimmy Shaw es un actor americano. Vivió su infancia en la Costa Este y a una temprana edad se decantó por el teatro, lo que le hizo mudarse a Nueva York, donde asistió a clases de interpretación y participó en espectáculos de Broadway. Decidió vivir una aventura y vino a España. En España ha trabajado en las series Tierra de lobos, La que se avecina y Águila Roja, así como en el largometraje Wax, de Víctor Matellano.

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez es un joven director español con una especial sensibilidad y talento. Siempre a la búsqueda de amplios paisajes donde reflejar la soledad de la condición humana, sus películas están llenas de detalles escondidos entre la composición de la imagen y los personajes. Algunos de sus largometrajes son: Ori, Khorosho y Chaika, que han sido premiados en festivales de todo el mundo. Con Chaika consiguió el segundo premio a la mejor producción de Eurimages.

La mina