El thriller de terror “UN LUGAR TRANQUILO”, de estreno en cines el 20 de abril

0
515

Este viernes 20 de abril llega a la cartelera española Un lugar tranquilo, un thriller de terror que presenta a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazada por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. John Krasinski (Los Hollar, The Office) dirige esta película basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana).

Michael Bay (13 horas, Transformers) junto a Krasinski, Allyson Seeger, Scott Beck y Bryan Woods son los productores ejecutivos de la película.

La película dirigida por John Krasinski tuvo un espectacular estreno mundial el pasado 6 de abril. En los 40 países donde se estrenó, acumuló una taquilla de 71 millones de dólares según fuentes de Paramount Pictures. En Estados Unidos recaudó 50 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor apertura del año solamente detrás de Black Panther. Comparando el total bruto del fin de semana en términos similares, este resultado es un 79% más que Déjame salir, un 70% por encima de No respires, un 46% por encima de No apagues la luz, un 14% por encima de Expediente Warren: The Conjuring y a la par con Múltiple.

En Europa, Inglaterra abrió con un total de 3,6 millones de dólares, y en México fue número 1 en su primer fin de semana de estreno con 2,7 millones de dólares.

Además de las cifras, las críticas también han acompañado al estreno de Un lugar tranquilo.

La película ha contado además con una original campaña de promoción en salas, que se ha podido ver estas semanas en los cines españoles, y que combina los habituales avisos dirigidos a fomentar el buen comportamiento en las salas con el tráiler de Un lugar tranquilo.

Un lugar tranquilo. | Paramount Pictures
Un lugar tranquilo. | Paramount Pictures