El Rancho Obi-Wan, Récord Guinness por contar con la mayor colección dedicada a «STAR WARS»

2
1387
Steve Sansweet. Rancho Obi-Wan

El Rancho Obi-Wan ha sido reconocido oficialmente por Guinness World Records como la «mayor colección de Star Wars Memorabilia». Propiedad de Steve Sansweet, este museo particular ubicado en Sonoma County (California) cuenta con más de 300.000 piezas únicas del universo Star Wars. En la próxima edición del libro Guinness World Records dedicarán dos páginas a la colección.

Steve Sansweet comenzó su colección antes del estreno de la primera película de la saga, un folleto promocional que sacó de la papelera de un colega en The Wall Street Journal. Fue en el año 1998 cuando Sansweet compró el rancho que hoy en día alberga su impresionante colección. Algunos fans afortunados pueden disfrutar de la experiencia de conocer este museo a través de una visita guiada por el propio Steve, para ello hay que ser miembro de una determinada categoría de su organización Rancho Obi-Wan.

Ver vídeo oficial del reconocimiento con récord Guinness a la colección Star Wars del Rancho Obi-Wan:

Steve Sansweet es presidente y CEO de la organización sin ánimo de lucro Rancho Obi-Wan. Como especialista en Star Wars ha escrito 16 libros dedicados a la franquicia creada por George Lucas, y está muy involucrado en el movimiento fan que existe a su alrededor.

Steve Sansweet. Rancho Obi-Wan

2 COMENTARIOS

    • En cierto modo si. Aunque Steve Sansweet ya era uno de los mayores coleccionistas de merchandising Star Wars antes de trabajar como relaciones públicas de LucasFilm (Cargo que ya no ostenta).

Comments are closed.