El público de NOCTURNA premió a “SAVAGED”, “24 HORAS CON LUCÍA” y “LOTHAR”

0
145

La organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, dejó para la Gala de Clausura el anuncio de los premios del público al Mejor Largometraje visto durante la semana, al Mejor Cortometraje Nacional y al Mejor Cortometraje Internacional. Y de este modo, los galardones otorgados a través de las votaciones del público asistente, realizadas al término de cada proyección, quedó como sigue:

Mejor Largometraje

El premio al Mejor Largometraje fue para la producción norteamericana Savaged, programada en el marco de la sección Nocturna Madness, y anteriormente presentada en festivales como Sitges, Screamfest o Fantasporto. La película de Michael S. Ojeda narra la historia de una joven sordomuda que, tras ser víctima de una brutal paliza, es encontrada por un brujo indio que intenta salvar su vida, lamentablemente facilitando al espíritu vengativo de un guerrero apache que entre en su cuerpo.

Mejor Cortometraje Nacional

El cortometraje de producción española más votado de los participantes en la segunda edición de Nocturna, y en el marco del apartado SHOTS competición, fue 24 horas con Lucía, de Marcos Cabotá, precisamente programado en sección doble junto a Savaged. De 15 minutos de duración, nos habla también de una mujer poseída mezclando terror y comedia.

Mejor Cortometraje Internacional

Fue la película de 13 minutos de producción suiza Lothar la que logró el reconocimiento del público al mejor trabajo de corta duración realizado fuera de España. Dirigido por Luca Zuberbuehler, cuenta la curiosa y peligrosa historia de Lothar, quien cuando estornuda las cosas explotan.