El montaje extendido de “RAZAS DE NOCHE” (“NIGHT BREED: THE CABAL CUT”) se proyectará en Sitges 2012

0
187
Nightbreed The Cabal Cut

La sala Prado proyectará el viernes 12 de octubre a las 14:00h Nightbreed – The Cabal Cut, el montaje extendido y restaurado del clásico dirigido por Clive Barker en 1990.

Cuando en 1989 Cliver Barker mostró al estudio el primer corte de Razas de noche, su segundo largometraje como director tras Hellraiser, Morgan Creek Productions y Twentieth Century Fox Film Corporation decidieron alterar el sentido del metraje mostrado rodando nuevas escenas para, en su modo de ver, hacer la película más entendible por el gran público.

Ante los rumores de la existencia de una buena cantidad de metraje desechado del montaje para los cines, el movimiento Occupy Midian se embarcó en la empresa de recuperar el sentido original del filme de Barker y de su novela (Cabal) que adapta para el cine.

NightBreed: The Cabal Cut, de 144 minutos de duración protagonizados por Craig Sheffer, David Cronenberg o Doug Bradley, podrá verse en pantalla grande por primera vez en España en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges 2012.

El montaje extendido. The Cabal Cut ha sido dirigido por Russell Cherrington y editado por Jimmi Johnson bajo la producción de Mark Miller (Seraphim).

Más información sobre Nightbreed – The Cabal Cut en www.occupymidian.com