El mes de marzo ha llegado cargado de estrenos de Sitges 2014

0
99

Seis títulos programados en la edición 2014 del Festival de Sitges están llegando este mes de marzo a la cartelera española. Son propuestas que combinan terror, thriller, drama, la comedia más salvaje y la animación, y su estreno es una gran satisfacción para el festival, que celebra que los films que se presentan lleguen finalmente al gran público.

El primero de estos estrenos ha sido Maps to the Stars, la última producción del maestro David Cronenberg, un cruel retrato de la vida de las estrellas de Hollywood. Está protagonizada por la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz, Julianne Moore, en uno de los papeles más espectaculares de su carrera, que también le valió los premios a la mejor actriz en Sitges y en Cannes. Una retahíla de caras conocidas le acompañan, como Robert Pattinson, Mia Wasikowska, John Cusack o Carrie Fisher. También ha llegado a las pantallas Oculus: el espejo del mal, una historia de fantasmas, del productor de Insidious y Paranormal Activity dirigida por un Mike Flanagan lo suficientemente habilidoso para mantener al espectador enganchado en la butaca durante todo el metraje. Un cuento de terror y suspense, que también tuvo éxito en el Festival de Toronto 2013.

Dos thrillers son también protagonistas de la nueva cartelera. El objetivo (The Target) es el remake del coreano Chang del energético film Cuenta atrás (À bout portant) del francés Fred Cavayé. La desesperada carrera de un mercenario de élite retirado para liberar su mujer secuestrada. Otra opción es Sin ley (Lawless), un film neo-noir dirigido por John Hillcoat (La carretera) ambientado en los años 30, época de la Gran Depresión, con guion del músico Nick Cave y un ambicioso elenco formado por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman, entre otros.

El punto cómico, alocado y gore de los estrenos lo pone Castores zombies (Zombeavers) que, partiendo de la conocida premisa “jóvenes, escapada de fin de semana, sexo y alcohol” ofrece una orgía de sangre protagonizada por los animalitos que dan nombre a la película, dirigida por Jordan Rubin. El título que completa estos estrenos “cien por cien Sitges” es el manga Los caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (Saint Seiya: Legend of Sanctuary), que dirige Keiichi Sato. Sin lugar a dudas, una propuesta llena de nostalgia que también atrapará a las nuevas generaciones.

Estos estrenos han coincidido con el inicio del Sitges Tour A Contracorriente en Madrid. Esta ruta permite llevar films presentados en Sitges por diferentes ciudades de España.