El FESTIVAL ISLA CALAVERA 2019 presenta en Sitges un nuevo avance de programación

0
130
Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2019
Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera 2019

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su tercera edición 23 al 30 de noviembre en Tenerife, presentará un nuevo avance de su programación en el marco de las actividades paralelas de la 52ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. La Carpa FNAC acogerá la presentación este viernes 11 de octubre, a las 18:00 horas, con la presencia de los codirectores del festival canario, Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, y la directora de comunicación Vanesa Bocanegra. El acto estará moderado por Jordi Ojeda.

El Festival Isla Calavera contará este año con el legendario maestro de los efectos especiales y maquillaje ganador de siete premios Oscar, Rick Baker, y David Naughton, protagonista de Un hombre lobo americano en Londres, de John Landis. El viernes 29 de noviembre tendrá lugar una proyección especial del clásico del género, seguida de un encuentro con los artistas, quienes recibirán este año sendos premios de honor en reconocimiento a su trayectoria.

Además, se suma al elenco de invitados el escritor, guionista y crítico de cine Ángel Sala, director desde el año 2001 del Festival de Sitges.

Como ya había sido anunciado, en esta edición 2019 el Festival Isla Calavera también rendirá homenaje al prolífico actor, director y guionista madrileño especializado en cine de terror Paul Naschy, cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento, precisamente el día de la clausura del certamen. Su hijo Sergio Molina, director del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, también visitará Isla Calavera para recordar al artista y presentar al público la proyección de uno de los títulos clave en la filmografía de Jacinto Molina Álvarez, quien desde su participación en la película La marca del hombre lobo adoptó el nombre artístico de Paul Naschy.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife.