El documental «¡ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR» se estrena en cines y DVD

0
730
¡Zarpazos!

Tras su paso por festivales como el Nocturna de Madrid, el de Málaga – Cine Español, el Fant de Bilbao o el III Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, donde logró el Premio del Jurado, ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror comienza su carrera comercial en cine y DVD.

El 20 de junio es la fecha marcada para el estreno del documental de Víctor Matellano, un repaso por el cine de terror español de los años 60 a 80 del siglo pasado.

El documental del director de Wax y del largometraje en fase de postproducción Vampyres, cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales de nombres como Joe Dante, Paco Plaza, Caroline Munro, Jorge Grau, Colin Arthur, José Ramón Larraz, Lone Fleming, Manuel M. Velasco, Jack Taylor, Ángel Agudo, Eugenio Martín o Carlos Aguilar. Sus testimonios, junto a material de archivo, proponen al espectador un viaje en el tiempo en el que zombies, vampiros y hombres lobo poblaban el cine español.

¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror se puede ver a partir del día 20 en los cines Zumzeig Cinema de Barcelona y Artistic Metropol de Madrid. Paralelamente el documental sale al mercado en formato DVD editado por Tema-Cameo, mientras continúa su recorrido por certámenes especializados como el Cryptshow Festival, que tendrá lugar en Badalona entre el 2 y el 6 de julio próximos.

¡Zarpazos!