El dibujante británico Gary Frank visita Barcelona en septiembre

0
157

A comienzos de esta semana ECC Ediciones adelantaba a través de sus redes sociales una de las grandes sorpresas en las que ha estado trabajando la editorial para arrancar el curso con fuerza: el dibujante británico Gary Frank visitará España como invitado en el mes de septiembre.

La cita tendrá lugar en la ciudad de Barcelona durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre. Concretamente, el viernes 5 de septiembre se celebrará una sesión de firmas con el autor en la librería Cosmic de 18 a 20 h, y al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar un encuentro con los fans y sesión de firmas en FNAC El Triangle.

Gary Frank es famoso por ser uno de los principales dibujantes encargados de renovar a los grandes iconos de DC Comics, ya que en los últimos tiempos ha trabajado en redefinir gráficamente a personajes de la talla de Batman y Superman. Y esta tarea la ha llevado a cabo formando un tándem de gran solvencia junto al guionista Geoff Johns, autor que cuenta con una carrera meteórica a sus espaldas, desde sus inicios como ayudante de Richard Donner hasta la actualidad, en que supervisa todos los proyectos de adaptación de personajes de DC a diferentes medios artísticos.

Así, Gary Frank y Geoff Johns son los responsables de Batman: Tierra uno, obra que reinventa el mito del Caballero Oscuro y que es una de las novelas gráficas más vendidas de los últimos años a nivel internacional; sólo en Estados Unidos ya ha superado las 100.000 unidades vendidas, una cifra que pocas novelas gráficas llegan a alcanzar hoy en día, además de haber ocupado el número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times.

Asimismo, Frank y Johns se han atrevido con el gran superhéroe americano, cuya historia redefinieron en varios títulos, el más destacado de los cuales es El origen de Superman, obra en la que el Superman dibujado por Gary Frank luce el rostro del tristemente malogrado Christopher Reeve, la imagen universalmente más reconocida del Hombre de Acero.

El último personaje en ser relanzado por la inquieta y visionaria asociación creativa que representan Frank y Johns es ¡Shazam!, personaje creado en 1939 al igual que Batman, y ya se rumorea que la versión de estos dos autores podría servir de base para la película sobre el personaje que ya se está empezando a cocinar en Hollywood.

Con la visita de Frank ECC Ediciones da continuidad a la celebración del 75 aniversario de Batman en este 2014.

El origen de Superman.