El cortometraje “LA CAÑADA DE LOS INGLESES” se presenta en “MÁLAGA DE FESTIVAL”

0
178
La Cañada de los Ingleses. LIMBO KIDS

Como no podría ser de otra forma, Málaga acoge la presentación del cortometraje La cañada de los ingleses, sin duda el lugar adecuado para una historia que transcurre en esa ciudad andaluza.

La cañada de los ingleses  (The Ravine of the British) es un nuevo trabajo de Víctor Matellano producido por Atrevimiento Films. Basado en textos de Hans Christian Andersen, está guionizado por el propio Matellano en colaboración con Olga Moreno.

Narra el hecho real de la visita de Andersen al Cementerio Inglés de Málaga, fantaseando con la posibilidad de que el genial cuentero danés encontrase allí a su sirenita. El tono de la película se mueve entre la poesía y el cuento puro, con tintes de cine fantástico.

El actor malagueño Manuel Bandera encarna a Andersen. Le acompañan en el reparto, Nadia de Santiago, popular por Amar es para siempre y la actriz danesa Lone Fleming. La narración en lengua inglesa corre a cargo de Jack Taylor y Leonor Watling.

Rodado en Málaga, cuenta con vestuario de la oscarizada figurinista Yvonne Blake, así como efectos de maquillaje del prestigioso Colin Arthur, responsable de la fauna de La historia interminable.

Otros miembros del excelente equipo son: Ricardo Cruz Ardura (maestro ecuestre), Sergio Jiménez Lacima (música), Daniel Salas (fotografía), Daniel Fumero (efectos y postproducción digital), Abián Molina (montaje), José I. Arrufat (sonido).

La proyección será el miércoles 5 de marzo a las 21 horas en el Cine Albéniz de Málaga. Tras su presentación en “Málaga de festival”, La cañada de los ingleses comenzará su paso por diferentes festivales nacionales e internacionales.

La Cañada de los Ingleses. Limbo KIDS