El cortometraje “CAMBIO” viaja a Sitges

0
949

El cortometraje del cineasta Daniel Romero Cambio ha sido seleccionado para participar en la sección Brigadoon de la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2016, que abrirá sus puertas el 7 de octubre. El nuevo trabajo de Romero competirá por el Premio Brigadoon Paul Naschy.

Continúa así su recorrido festivalero tras su première en el Fant de Bilbao y su posterior proyección el Festival Nocturna de Madrid, en el Sant Cugat Fantàstic de Barcelona, donde logró una mención especial del jurado “por la originalidad de su historia y las metáforas ocultas sobre el amor y las relaciones humanas”, y el Festival de Cortos de Carabanchel, en Madrid.

Se trata de una historia corta, de 9 minutos de duración, sobre un chico y una chica que disfrutan de unas vacaciones en un lago apartado, y tras una importante discusión ella se adentra en el bosque. Cuando él decide ir a buscarla, descubre que alguien le acecha. Contar más sería desvelar el giro que todo cortometraje debería tener. Protagonizado por Carolina Lapausa y Juan Blanco, es un thriller con tintes de drama fantástico rodado en localizaciones naturales ubicadas en Ávila. El inquietante cartel de Cambio es obra del canario Daniel Fumero (fundador de TUMBAABIERTA.COM), quien firma también los títulos de crédito de la producción.

Con su anterior trabajo, el realizador madrileño que comparte apellido con el responsable de La noche de los muertos vivientes, George A. Romero, logró un importante reconocimiento. La historia de fantasmas No mires ahí fue seleccionada como uno de los mejores cortometrajes del 2014 por el catálogo CortoEspaña, se mostró en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales y está disponible para su visionado online. Quizás Cambio haya sido el último corto antes del salto al largometraje de Daniel Romero.

Cambio. Poster Daniel Fumero