Los CINES VERDI proyectan 4 películas de Alfred Hitchcock en alta definición

720

A partir del miércoles 4 de abril, los Cines Verdi de Madrid y Barcelona estrenarán por primera vez en alta definición y totalmente restauradas cuatro obras maestras del cine, dirigidas por el genio del suspense Alfred Hitchcock: PsicosisLos Pájaros, Vértigo (De entre los muertos) y Con la muerte en los talones. Será una ocasión única para cinéfilos y para las nuevas generaciones de poder disfrutar con estas joyas del Séptimo Arte en la gran pantalla, como jamás se han podido ver antes.

Las proyecciones tendrán un precio reducido de 5 euros para cualquier día de la semana y sesión.

Estos grandes clásicos, que se proyectarán en su versión original subtitulada, tendrán los siguientes horarios:

16:00hPsicosis (Psycho, 1960): Una joven secretaria (Janet Leigh), tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins). Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

18:10h: Los Pájaros (The Birds, 1963): Melanie (Tippi Hedren), una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Cathy (Veronica Cartwright). En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar.

19:30hVértigo (De entre los muertos)  (Vertigo, 1958): Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

22:00hCon la muerte en los talones (North by Northwest, 1959): Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda.