El corto LES BESSONES DEL CARRER DE PONENT gana el Premio TAC 2010

0
466

Les Bessones del Carrer de Ponent de Marc Riba y Anna Solas ha recibido el premio TAC al mejor corto de género fantástico y de terror de 2010 que otorga la Asociación Terror Arreu de Catalunya.

El cortometraje competía con una treintena de producciones catalanas que durante el 2010 participaron en diferentes competiciones de cortometrajes de los cinco festivales miembros del TAC: Festerror (Lloret de Mar), Cryptshow (Badalona), Cardoterror (Cardedeu), Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y Horrorvision (Barcelona).

Los otros finalistas del premio fueron Brutal Relax (Adrián Cardona, Rafa Dengrá, David Muñoz), Container (Alan Masferrer), El último (Sergi Vizcaino y Ángel Martín) y Túnel (Paco Ruíz).

El jurado, formado por representantes de distintos festivales ha visto en Les Bessones del Carrer de Ponent “un guión redondo y una gran ambientación” y ha valorado la recuperación de una historia de la realidad más negra de Cataluña, como fue el caso de Enriqueta Martí, la “vampira” de la calle Ponent de Barcelona.

Les Bessones del Carrer de Ponent es obra de Marc Riba y Anna Solanas, miembros de I+G Stop Motion, una productora independiente especializada en la técnica de la animación, el stop motion y los muñeocos animados.

Entre sus producciones se encuentran joyas del terror como Violeta, la pescadora del mar negro (2006) o Cabaret Kadne (2008). En la actualidad, están trabajando en su primer largometraje, Errònia.

El Premio TAC para Les Bessones del Carrer de Ponent se viene a sumar a su largo palmarés, en el que también cabe destacar el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje 2011, el Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo en Sitges 2010, el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Shadows del IX Transilvania International Film Festival, el Gran Premio del Festival Internacional de Animación Animasyros 3.0 (Grecia), Mejor Cortometraje en el South African Horrorfest 2010, Mejor Cortometraje profesional del Festival de Cine de Stop Motion de Montreal 2010, Mejor Animación en el XIV CanariasMediafest, Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortometrajes Catacumba 2010 y el reconocimiento al Mejor Cortometraje en Hellinfilm 2010, entre otros.