El cine de espada y brujería inspira la undécima edición de FIMUCITÉ

0
95

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) prepara su undécima edición, que estará dedicada a la música del cine de espada y brujería y tendrá lugar entre el 22 y el 30 de septiembre de 2017 gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

Tras los éxitos alcanzados en su primera década, el festival dirigido por el compositor Diego Navarro aspira a complacer a sus seguidores incondicionales y a todos los aficionados a la música de cine con un variado y llamativo programa en el que las bandas sonoras del subgénero fantástico serán protagonistas. Éste sera el leitmotiv del concierto “Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria”, previsto para el viernes 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Varios clásicos que cumplen su 35º aniversario en 2017 sonarán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. Es el caso de Conan, el Bárbaro, Cristal Oscuro, El Señor de las Bestias y Cromwell, Rey de los Bárbaros, con música de Basil Poledouris, Trevor Jones, Lee Holdridge y David Whitaker respectivamente. A estas piezas se sumarán otros títulos clave del cine de espada y brujería.

Los detalles de esta nueva edición fueron presentados el jueves 15 de diciembre en un acto celebrado en TEA Tenerife Espacio de las Artes y que contó con la presencia del director insular de Cultura, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el concejal de Cultura de Arona, Leopoldo Díaz; el director del centro de producción de Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez, y el compositor Diego Navarro, director del festival, quien anunció el primer invitado confirmado: Trevor Jones, autor de las bandas sonoras de El último mohicano o Excalibur, entre otras películas.

En la convocatoria de prensa también se dio a conocer la primera entrega del cortometraje de presentación de esta nueva edición, obra del realizador Vasni Ramos:

Las entradas para este concierto del 29 de septiembre ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

La temática del segundo gran concierto sinfónico de FIMUCITÉ XI, y que como cada año servirá de clausura bajo la dirección de Diego Navarro, será anunciada próximamente.

El programa incluirá otros conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. No faltará a la cita la exitosa propuesta de “The Pop Culture Band”, el original formato Pop – Rock que combina las mejores canciones del cine con una magnífica puesta en escena que incluye divertidas coreografías y que, en ediciones anteriores, ha presentado los espectáculos “Back to the 80s”, “Back to the 90s” y “That 70’s show”.

Ya se trabaja también en una nueva edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, que arrancó en 2016 durante las fechas del festival. Esta iniciativa recibió una gran acogida por parte de estudiantes y profesionales, algunos de ellos no residentes en Canarias.

Dentro del programa de actividades paralelas, tendrá también un espacio destacado la quinta edición de la sección oficial competitiva del festival, FIMUCINEMA, que ofrece la proyección gratuita de las películas seleccionadas a concurso y donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

FIMUCITÉ continúa además con sus acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife en la puesta en marcha de distintos conciertos con la participación de jóvenes estudiantes que disfrutan así de una oportunidad única para poner en práctica sus dotes interpretativas, así como con RTVE. La corporación pública de radio y televisión ha demostrado en las distintas ediciones del festival una enorme implicación en su difusión, y cada año se encarga de la grabación, postproducción y emisión de los conciertos sinfónicos a nivel regional, nacional e internacional, con importantes registros de audiencia.

De otro lado, en el mes de mayo FIMUCITÉ y su director Diego Navarro tendrán un protagonismo destacado en el Festival Internacional de Música de Cine de Cracovia, que este año celebra su décima edición. La relación entre el Festival de Música de Cine de Tenerife y su homólogo polaco comenzó en el año 2009 y se basa en el objetivo de divulgar y fomentar el arte de la música para la imagen.

tumbaabierta_fimucite_11