El Aula de Cine de la ULL ofrece un ciclo dedicado al cine de psicokillers

0
556
Póster Ciclo Aula de Cine de la ULL dedicado al cine de psicokillers.
Póster Ciclo Aula de Cine de la ULL dedicado al cine de psicokillers.

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) dedica el mes de abril al debate sobre el cine de psicokillers, a través de un ciclo que abarcará cinco proyecciones con charlas post-screening y que tendrá lugar en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna), sede del Aula.

El miércoles 3 de abril se proyectará la película de Paul Verhoeven Instinto básico (1992); el miércoles 10 de abril, Desde el Infierno (From Hell, 2001), de los hermanos Hughes, basada en la novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell acerca de los crímenes de Jack el destripador; el miércoles 17 de abril se recordará la película de Fritz Lang M, el vampiro de Düsseldorf (1931); y el miércoles 24 de abril se proyectará la producción surcoreana Encontré al diablo (I saw the Devil, 2010), de Jee-woon Kim. Todas estas sesiones darán comienzo a las 19:00 horas.

Como colofón, el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, se proyectará uno de los grandes clásicos del género: Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock.

Las cinco proyecciones tendrán lugar en versión original con subtítulos en español.

Organizan: Aula de Cine de la ULL, la asociación cultural Charlas de Cine y Multicines Tenerife. Colaboran TUMBAABIERTA.COM, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, Fundación Cine+Cómics, Ksa Mario, el programa especializado Días de Radio, Noches de Cine, la Tenerife Zombie Walk, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales y la asociación AFES Salud Mental.