Don Mancini recibirá el Premio Maestro del Fantástico en NOCTURNA

0
479
Don Mancini visitará Nocturna Madrid.
Don Mancini visitará Nocturna Madrid.

El VI Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de octubre próximos, ha anunciado la visita de “una de las mentes más privilegiadas y creativas del género, Don Mancini” en el año en que se cumple el 30 aniversario del clásico del terror Muñeco Diabólico. Mancini recibirá el Premio Maestro del Fantástico “por su contribución al cine fantástico con la creación de un auténtico icono del terror”.

Sergio Molina, director del Festival Nocturna Madrid, ha desvelado: “Celebraremos el 30 aniversario del terrorífico personaje Chucky en compañía de su creador, Don Mancini. Entre otros títulos, nos alegra anunciar que podremos disfrutar en pantalla grande, y acompañados del gran Mancini, de Child´s Play, escrita por nuestro invitado de honor y dirigida por Tom Holland”.

La película estrenada en el año 1988 en Estados Unidos y un año después en España, se convirtió en un sonoro éxito que recaudó en su momento algo más de 42 millones de dólares y convirtió a Chucky en uno de los referentes del cine de terror de los años 80, junto a otros personajes legendarios como Freddy Krueger o los Gremlins.

Desde su primera edición en 2013, Nocturna Madrid ha traído a la capital lo mejor del Cine Fantástico, largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera o única vez en España; homenajes a figuras como Don Coscarelli, Robert Englund, Joe Dante, Tobe Hooper, John Landis, Narciso Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia, Darío Argento o Jaume Balagueró, entre otros; encuentros con el público y actividades paralelas que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género durante esos días.

El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales para participar en el VI Festival Nocturna Madrid permanecerá abierto hasta el próximo 7 de septiembre.

Don Mancini visitará Nocturna Madrid.
Don Mancini visitará Nocturna Madrid.