“DESPIDO PROCEDENTE”: La nueva comedia negra de Lucas Figueroa

Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva encabezan el reparto.

0
340

El próximo 30 de junio llega a los cines Despido procedente, la nueva película del director Lucas Figueroa, una hilarante comedia cargada de ironía y humor negro donde un pequeño error puede convertirse en una gran consecuencia.

Protagonizada por Imanol Arias (Anacleto: Agente Secreto, serie Cuéntame cómo pasó), Darío Grandinetti (Julieta, Relatos Salvajes) y Hugo Silva (Mi Gran noche, Las Brujas de Zugarramurdi), Despido procedente es una película de Mr. Monkey, producida por Lucas Figueroa y Marcos Fajardo (ganador de un premio Oscar en 2017), con la participación de TVE y Vodafone y que será distribuida en España por Super 8.

Completan el reparto de la película Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi, Jorge “Roña” Castro, Juan Grandinetti y Pedro Casablanc.

Se trata del segundo largometraje de Lucas Figueroa, reconocido director que cuenta con el World Record Guiness Award por el cortometraje más premiado de la historia: Porque hay cosas que nunca se olvidan (2008). También ha dirigido el thriller de terror Viral (2013), considerado el primer largometraje europeo de branded content.

El cartel oficial de la película ha sido diseñado por Daniel Fumero para Limbo Kids.

Sinopsis

Javier (Imanol Arias), un ejecutivo de una multinacional, comete un pequeño error; Indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle (Darío Grandinetti). Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam (Hugo Silva), un compañero de trabajo con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo…

Despido procedente. Lucas Figueroa. Imanol Arias, Hugo Silva, Darío Grandinetti