«DEATH HOUSE»: Los «mercenarios» del terror

0
783

Para 2017 se prepara una fiesta del terror que pretende reunir en un largometraje a los grandes iconos del género de los 80, con nombres como Robert Englund, Kane Hodder y Doug Bradley, quienes hicieron míticos los personajes de Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, Jason Vorhees de la saga Viernes 13 y Pinhead de Hellraiser, respectivamente.

Al frente de este ilusionante proyecto, titulado Death House y que sigue la estela de Los Mercenarios del cine de acción, se encuentra el director Harrison Smith (Camp Dread), quien también ha tenido que hacerse cargo del guion tras el inesperado fallecimiento el pasado mes de noviembre del autor del libreto original, Gunnar Hansen. No habrá mejor homenaje para este escritor y actor islandés, quien siempre será recordado por interpretar a Leatherface en La Matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper, que seguir adelante con esta película.

Death House también promete contar en el reparto con Bill Moseley (Masacre en Texas 2), Ken Foree (Zombi. El regreso de los muertos vivientes), Michael Berryman (Las colinas tienen ojos), Don Shanks (Halloween 5: La venganza de Michael Myers), Danny Trejo (Machete) y en la cuota femenina, Dee Wallace (Aullidos) y Barbara Crampton (Re-animator), quienes ya coincidieron en 2012 en The Lords of Salem de Rob Zombie, así como Camille Keaton (I spit on your grave).

La sinopsis oficial plantea que Death House es como el área 51 del mal, una secreta instalación del gobierno con nueve plantas construidas bajo tierra donde se mantienen encerrados a los peores individuos imaginables. Dos agentes federales visitan esta “casa de la muerte” para conocer de primera mano los terribles experimentos que allí se llevan a cabo, en los que incluso están involucradas víctimas reales. Pero todo puede ir a peor, y un fallo de seguridad liberará a los monstruos en este enclave dantesco.

Como referencias, el realizador Harrison Smith ha citado Asalto en la comisaría del distrito 13, Saw, Parque Jurásico, 1997: Rescate en Nueva York, Resident Evil e incluso El Mago de Oz. Las últimas noticias llegaban este viernes de la mano del propio Smith vía Twitter, quien comunicaba que se encontraban localizando para la película.

Death-House