CRYPTSHOW FESTIVAL’11 PRESENTA A SU JURADO OFICIAL

0
399

Cryptshow Festival’11 ya tiene Jurado Oficial que decidirá quién será el ganador del V Premio Sierra Circular Digest Centre Mèdic. Como en anteriores ediciones, está formado por profesionales del mundo del cine que tendrán que escoger entre los 39 cortometrajes que forman la Sección Oficial de este año, la más internacional de todas las ediciones del certamen.

El Jurado Oficial está formado por:

ÁNGEL SALA

Escritor, guionista, crítico cinematográfico y licenciado en Derecho. Es director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, más conocido como Sitges, y colaborador de diferentes medios de comunicación como Imágenes de Actualidad, Dirigido Por, Cuarto Milenio (Cuatro), TV3, El Periòdico, Nosferatu o el magazine especializado en cine fantástico Scifiworld. Co-fundador de la revista Fantastic Magazine, ha publicado diversos libros y estudios entre los que destacan: Godzilla y CompañíaLa cosa, viaje a las montañas de la locura, Martin Scorsese: la perversión del clasicismo, Del giallo al gore: historia del cine de terror italiano, Profondo argento y Cohen & Lusting.

EDUARD FERNÁNDEZ

Nacido en Barcelona estudió mimo en el Institut del Teatre de Barcelona antes de iniciarse en el mundo del cabaret y de ingresar en la compañía Els Joglars donde militó cuatro años. Hizo su primer debut con un pequeño papel en Souvenir (1994) pero fue con Zapping (1998) con la película que se le abrió las puertas de la industria nacional. El año 2000 consagró su carrera con Los lobos de Washington con la que fue nominado al Goya como mejor actor revelación. Pero tuvo de esperarse para conseguirlo dos años gracias a su papel en Fausto 5.0. Desde entonces se ha convertido en uno de los actores más sólidos y prolíficos del cine español gracias a titulos como Smoking Room, En la ciudad, El método, Alatriste, Ficción o Biutiful, entre otras.

LLUÍS RUEDA

Crítico cinematográfico, director de la web de cine fantástico Judex y máster de guión en la UAB. Articulista en las revistas Travelling, Data, Freek! Magazine y Haciendo Cine, en los diarios La República y 30 graus y en las webs Basecine y Miradas de Cine. Tertuliano en programas culturales de Radio Cornellà y COM Ràdio, y conductor del espacio de cine del magazine TdeTarda de Esplugues Televisió. És autor del ensayo Monstruos Eléctricos (El Cine de Terror y la Ciencia Ficción en la Universal) de Arkadin Editores. Como guionista ha trabajado para las productoras RC y Yourscreen, en el proyecto documental L’Avinguda de la Llum de La Nútria Produccions. En la actualidad, alterna trabajos como articulista y guionista con los de gestor de contenidos para proyectos wes como CdeCornellà.

CESAR DEL ÁLAMO

Nacido en Madrid, César desarrolla desde bien pequeño un amor desaforado por el cine. Con 15 años ya realiza sus primeros cortometrajes en vídeo y, pronto, encauza sus estudios hacia lo audiovisual, graduándose algún tiempo después como Técnico Superior en Imagen y pasando a trabajar en publicidad en Localia TV de Madrid. Junto con Mario Parra y Gonzalo Alvarado, es fundador de la productora independiente Loser Films, desde la que desarrollan trabajos como videoclips y publicidad para televisión e internet. Su primer largometraje Mi, de un presupuesto inferior a 6000€, ha sido programado en festivales internacionales como el Cryptshow Festival, de Badalona; el Macabro Film Festival, de México; el BUTFF, de Breda; o el BARS, de Buenos Aires.

OLGA BEL

Se define como cinéfila. Después de licenciarse en Historia del Arte en la Universitat Autònoma de Barcelona, realiza un curso de cinematografía en la Universidad de Valladolid y se embarca en la dirección de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, de la que se encarga desde el 2002. Durante este tiempo ha colaborado con la revista Andalocio como corresponsal en diversos festivales de cine, coordinando un concurso literario de dramaturgia y realizando tareas de producción en la obra teatral “Los niños de Morelia”.

Os recordamos que Cryptshow Festival está organizado por The Crypts Productions y se celebrará entre el 6 y el 10 de Julio en Badalona.