Crónicas de la Marca del Este: Comienza la saga literaria basada en el juego de Rol Aventuras en La Marca del Este

0
516

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/06/tumbaabierta_cronicas_marca_este.jpgLa antología de relatos de fantasía épica titulada Crónicas de la Marca del Este, compilada por el escritor Rubén Serrano y publicada por Holocubierta Ediciones, triunfa estos días en la Feria del Libro de Madrid, donde se ha podido adquirir en primicia antes de que saliera a la venta en librerías y centros comerciales de toda España.

Tras el éxito del juego de rol Aventuras en La Marca del Este (que lleva vendidas miles de copias), se cuentan por decenas los grupos de ávidos lectores que se acercan hasta el madrileño parque de El Retiro para hacerse con un ejemplar de este libro de historias basadas en el propio juego.

La antología incluye los relatos La primera aventura de Bainis de Robleda, de Javier Pellicer Moscardó; El Hacedor de Mundos, de Magnus Dagon; Más allá, de Vicente García OlivaEn busca del Dîlim robado, de María DelgadoEl rescate de Fenton Barmey, de Megan MaxwellEl canto de la abubilla, de Juan José Castillo; La última aventura de Galiep Malavida, de José Luis Cantos MartínezEl mito de Darkun, de Tony Jiménez; Hermanos de sangre, de Ignacio Javier BorrazLa Guardiana de la Marca del Este, de Loli González PradaAventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña, de María Victoria AlbornozScark, el Rey Fantasma, de Juan Ignacio CarrascoIdólatras en Neferu, de Fermín Moreno González; y Nidiah y la Cámara de las Almas Puras, de Rubén Serrano.

Cabe destacar además que, casi tres semanas antes de salir a la venta el libro, los lectores tuvieron la oportunidad de adquirir los dos primeros relatos en formato digital, a un precio de dos euros, con un fin solidario. Lo recaudado de este modo fue destinado a ayudar a los damnificados por el reciente terremoto de Lorca (Murcia).

Con este volumen arranca lo que será toda una colección de relatos y novelas basados en la Marca del Este, que irán saliendo al mercado a lo largo de los próximos meses.