Comienza el rodaje de «INTERSTELLAR» de Christopher Nolan

0
560

Paramount Pictures, una división de Viacom, Inc., y Warner Bros. Pictures han anunciado que se está realizando oficialmente el rodaje de Interstellar en Alberta, Canadá. La película será estrenada en salas IMAX y de 35mm el 7 de noviembre de 2014. Paramount Pictures realizará la distribución nacional y Warner Bros. Pictures distribuirá la película internacionalmente.

Dirigida y escrita mediante autoría compartida por Christopher Nolan (Origen, trilogía de El caballero oscuro), la producción se realizará en varios lugares del mundo y utilizará una combinación de fotografía anamórfica en 35mm y película IMAX para llevar a la pantalla un guión basado en la combinación de una idea original de Nolan y un guión existente de Jonathan Nolan, originalmente desarrollado para Paramount Pictures y la productora Lynda Obst. El nuevo guión describe las aventuras de un grupo de exploradores que utilizan un agujero de gusano de reciente descubrimiento para vencer las limitaciones para los viajes espaciales y conquistar las vastas distancias que implican los viajes interestelares.

Interstellar tiene un prestigioso reparto, que cuenta con Matthew McConaughey (Magic Mike), la ganadora del Premio de la Academia Anne Hathaway (El caballero oscuro: La leyenda renace), la nominada al Premio de la Academia Jessica Chastain (La noche más oscura), Bill Irwin (La boda de Rachel, la serie de TV CSI: Las Vegas), el nominado al Premio de la Academia John Lithgow (El origen del planeta de los simios), el nominado al Premio de la Academia Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), David Gyasi (El atlas de las nubes), Wes Bentley (Los juegos del hambre), Mackenzie Foy (La saga Crepúsculo: Amanecer – Partes 1 y 2), Timothée Chalamet (la serie de TV Homeland), Topher Grace (Spider-Man 3), David Oyelowo (Jack Reacher), la ganadora del Premio de la Academia Ellen Burstyn (El exorcista), y el ganador del Premio de la Academia Michael Caine (la trilogía de El caballero oscuro).

Las productoras de la película son la nominada al Premio de la Academia Emma Thomas (Origen, trilogía de El caballero oscuro) y Lynda Obst (Cómo perder a un chico en 10 días, Estado de sitio). El renombrado físico teórico Kip Thorne es el asesor de la película además de ser el productor ejecutivo, junto con Jake Myers (Jack Reacher, RED, RED 2) y Jordan Goldberg (Origen, trilogía de El caballero oscuro).

El equipo creativo entre bastidores está formado por el director de fotografía Hoyte van Hoytema (The Fighter), el diseñador de producción nominado al Premio de la Academia Nathan Crowley (trilogía de El caballero oscuro), la diseñadora de vestuario nominada al Premio de la Academia Mary Zophres (Gangster Squad (Brigada de élite), Valor de ley), el montador nombrado al Premio de la Academia Lee Smith trilogía de El caballero oscuro, Elysium), el compositor ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer (El rey león, la trilogía El caballero oscuro), y el supervisor de efectos especiales ganador del Premio de la Academia Paul Franklin (Origen, trilogía de El caballero Oscuro).