CINEBASURA tendrá sesión especial desde SITGES 2013 con «Secta Siniestra»

0
590
Secta siniestra

El 12 de octubre CANAL+ XTRA (dial 4) celebra otro especial #cinebasura para sus seguidores incondicionales. Lo hará en directo desde el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2013 a las 22:00h en la sala Tramuntana.

La cinta elegida, en consonancia a la temática del festival será Secta Siniestra, un alucinante desbarajuste de Ignacio F. Iquino y será comentada como de costumbre por Paco Fox y Viruete.

El evento formará parte de una programación especial que comenzará a las 20:30h con la emisión de El exterminador de la carretera  (1983) de Giuliano Carnimeo y continuará a las 23:30h con Gladiator Cop (1995), del director Nick Rotundo. Los tres títulos podrán disfrutarse desde CANAL+ XTRA (dial 4) y canalplus.es/cinebasura con el chat abierto para comentarios.

El exterminador de la carretera (20:30 )

Uno de los muchísimos títulos italianos que aprovecharon el éxito de Mad Max 2 para rodar cintas con mucho desierto, mucha mugre y muchas persecuciones de supuestos coches futuristas en escenarios postapocalípticos. Esta vez, aliados en la producción con los españoles (de ahí la presencia de Eduardo Fajardo) y con mucha influencia de los spaguetti westerns de la década anterior, género que cultivó con asiduidad el director de la cinta Giuliano Carmineo.

A las 22:00 y desde la sala Tramuntana Secta siniestra

Un tardío clon nacional de La Semilla del Diablo que se apuntó (tardíamente también) a la moda de películas sobre Satán iniciada por El exorcista y La profecía. El perpetrador del desaguisado, escondido tras el pseudónimo de Steve McCoy, fue el prolífico cineasta catalán Ignacio F. Iquino, en un descanso entre las decenas de películas eróticas que rodó en la última etapa de su carrera. De hecho, parte del elenco protagonista proviene de estas cintas clasificadas ‘S’, lo cual explica en parte las hilarantes interpretaciones que pululan por la cinta. Gore barato, escenarios reducidos por aquello de ahorrar y un final que hay que verlo para creerlo conforman un poco conocido clásico de la hilaridad no intencionada.

Secta siniestra

Gladiator Cop (23:30 )

Lorenzo Lamas a las órdenes de un director con el simpático nombre de Nick Rotundo interpretando a un policía maestro de esgrima con mullet que, en realidad, es la reencarnación de Alejandro Magno. Con estos datos ya está claro lo que ofrece la película: locura directa a video noventera con muchas peleas y flashbacks a La Espada Milenaria, filme del que este Gladiator Cop es secuela. Pero visto el cambio de título, parece como si los propios autores se avergonzaran de ello.

Y si tienes suerte y entras en la sala Tramuntana… YOMVI gratis hasta agosto!!