“CINE TRASH: EL ALIMENTO DE LOS DIOSES”, un vistazo al cine de serie B y Z

0
338
Cine Trash

Quarentena Ediciones ha lanzado el volumen Cine Trash: El alimento de los dioses, una profunda y personal introspección en el “arte trash”, que abarca lo mejor de lo peor, desde películas de bajo presupuesto, a la serie Z y el cine bizarro. Los autores Ángel Ferris y Núria Fontanet aportan una selección de 300 títulos que engloba géneros tan dispares como: monster movies, cine de catástrofes, caspa patria, slasher, mutaciones humanas y animales o terror animal.

El fan interesado no se sentirá defraudado tras la lectura de este libro ya que contiene “cutre-joyas” del celuloide como: Sharknado, Dinocroc, Mega Pitón vs. Mega Caimán, Camel Spiders, Escorpiones a bordo, Pirañaconda, Anguilas asesinas, Mosquitoman, Transmorphers, Atlantic Rim, Alerta ébola, Una noche para descuartizar, Poke, El asesino de muñecas, Sharktopus vs. Pteracuda

Ángel Ferris (Sabadell, 1964) y Núria Fontanet (Terrassa, 1969) han publicado varios artículos new age en revistas como Cuarto Creciente. Se han labrado su oscura fama con controvertidas obras como Ted Bundy, el depredador de Seattle (2004), un cómic censurado en su día en algunas tiendas especializadas. Satán 666 y las huestes del Black Metal (2005) y Pasaporte al Infierno. Un viaje sin retorno a la naturaleza de la Bestia (2007) fueron sus primeros libros más underground. Vampirismo: La antigua religión de la noche (2010) y Hombres Lobo. La antigua maldición de la Luna (2011) son sus dos últimas propuestas sobre este par de poderosos y arquetípicos mitologemas de la cultura popular. Todos sus trabajos han sido publicados por Quarentena Ediciones.

Además, Ángel Ferris y Núria Fontanet también se dedican al dibujo artístico y han trabajado como caricaturistas para marcas como Lois, Compaq, Peugeot, Hero, Johnson & Johnson…

Cine Trash