«CINCUENTA SOMBRAS DE GREY» ya tiene protagonistas para su versión cinematográfica

0
539

La escritora E. L. James, responsable de la trilogía literaria Cincuenta sombras de Grey, ha confirmado en Twitter que Dakota Johnson ha sido la actriz escogida para encarnar en el cine al personaje femenino principal de sus novelas: Anastasia Steele. «Estoy muy contenta de saber que la hermosa Dakota Johnson ha aceptado ser nuestra Anastasia en la adaptación cinematográfica de Fifty Shades of Grey» («I am delighted to let you know that the lovely Dakota Johnson has agreed to be our Anastasia in the film adaptation of Fifty Shades of Grey») tuiteó la James.

Poco después, la autora británica aseguraba que el «guapo y con mucho talento Charlie Hunnam será Christian Grey» («The gorgeous and talented Charlie Hunnam will be Christian Grey in the film adaptation of Fifty Shades of Grey»).

Esta producción de Universal Pictures y Focus Features, que tiene previsto llegar a la cartelera el 1 de agosto de 2014, será dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti, además de la autora del bestseller E. L. James. El guión estará firmado por Kelly Marcel (Saving Mr. Banks).

Dakota, hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, debutó en el cine con la película Crazy in Alabama. En 2010, intervino en la película La Red Social, de David Fincher. Además, ha participado en Need for Speed, 21 Jump Street (Infiltrados en clase, 2012) y The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos, 2012), entre otras producciones para cine y televisión. Tiene pendiente de estreno Need for Speed y actualmente rueda Cymbeline, junto a Ethan Hawke y Milla Jovovich.

Charlie Hunnam, de 33 años, ha participado en series de televisión como Hijos de la anarquíaQueer as folk y Undeclared. En cine, recientemente ha protagonizado Pacific Rim, de Guillermo del Toro, y también será protagonista en la próxima película del director mexicano, el film de terror Crimson Peak

En marzo de 2012 Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos para llevar al cine las tres novelas de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, todo un éxito internacional con más de 70 millones de copias vendidas de los libros que narran la relación entre el multimillonario Christian Grey y la joven Anastasia Steele.

Entre los nombres que habían sonado para interpretar al personaje de Christian Grey se encontraban los de Ian Somerhalder (series de televisión Crónicas vampíricas, Perdidos), Robert Pattinson (la saga Crepúsculo, Cosmopolis), Alexander Skarsgard (serie True Blood, Melancholia), Ryan Gosling (Drive, Los Idus de marzo) o Henry Cavill (El Hombre de acero, La fría luz del día, serie Los Tudor). Para convertirse en Anastasia Steele se han escuchado nombres como los de Mila Kunis (Cisne negro, Ted), Anne Hathaway (Los Miserables), Leighton Meester (Blair Waldorf. en la serie Gossip Girl), Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Alexis Bledel (protagonista de la serie Las chicas Gilmore, Sin City).