Cinco finalistas optan al Premio Minotauro 2012

0
243

El jurado del IX Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica convocado por Ediciones Minotauro, formado por Montse de Paz, ganadora de la octava edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario, decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas de esta novena edición:

  • Hacker sapiens, de Hawthorne Abdensen (seudónimo)
  • La Torre prohibida, de Juan Alas (seudónimo)
  • Los Mártires de Olly, de María Bayón
  • Los seres infinitos, de Sergio Irigoyen
  • Nekromanteia, de Daniel P. EspinosaEl fallo del jurado y entrega del Premio Minotauro 2012 se hará público en Madrid el jueves 9 de febrero.

    El ganador de esta novena edición recibirá la dotación económica de 10.000 €, lo que convierte al Premio Minotauro en el mejor dotado del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción. Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional.

    La convocatoria se cerró el pasado 4 de noviembre habiendo recibido un total de 227 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (174) procede de España, mientras que del resto del mundo destacan los 40 de América Latina, especialmente de México (21) y Argentina (5).