Este viernes 19 de enero, la iniciativa Charlas de Cine ofrece en Multicines Tenerife una sesión especial dedicada a la película de estreno Mazinger Z: Infinity, que contará con un coloquio posterior a cargo de expertos en cine, manga y anime. La proyección tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en su versión doblada al castellano. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla de Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna).

Mazinger Z: Infinity conmemora el 50 aniversario como profesional de Go Nagai, creador del icónico personaje del súper robot Mazinger Z, protagonista de la popular serie de animación que estrenó TVE en marzo de 1978 e influyó a toda una generación.

Charlas de Cine es una asociación de ex alumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Desde 2013 ofrece actividades relacionadas con la recuperación de clásicos del cine en pantalla grande, charlas con expertos y colaboradores, debates entorno a películas de estreno, entrevistas y encuentros con cineastas y técnicos. La proyección de Mazinger Z: Infinity cuenta con la colaboración de Multicines Tenerife, la revista del audiovisual canario Alisios, la Fundación Cine+Cómics, además de TUMBAABIERTA.COM y KsaMario.

SINOPSIS DE “MAZINGER Z: INFINITY”

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces… Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio….