Charlas de Cine celebra el “ALIEN DAY” con la proyección de “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”

0
700
Sogiurney Weaver en Alien: El Octavo Pasajero

Este miércoles 26 de abril se conmemora el “Alien Day” , y para celebrarlo el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (Tenerife) organiza una nueva sesión de la iniciativa “Charlas de Cine” con la proyección del pionero thriller de ciencia ficción Alien, el Octavo pasajero (Ridley Scott, 1979).

La cita es a las 20.00 horas, en Multicines Tenerife. Tras la película tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Jorge Fonte Padrón, Víctor Conde, Daniel Fumero, Luis Fernando de Iturrate Cárdenes y Ángel Vallecillo. Este evento cuenta con la colaboración de Charlas de Cine, TUMBAABIERTA.COM y la tienda especializada Comic-Sería.

Esta actividad sirve también como aperitivo al próximo estreno, el día 12 de mayo, de la nueva película de la saga Alien: Covenant, con la que Ridley Scott regresa al terrorífico universo de la inigualable criatura alienígena. En esta entrega de la franquicia, protagonizada por Michael Fassbender (Prometheus), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Billy Crudup (Watchmen), James Franco (serie 22.11.63) y Demián Bichir (Los Odiosos ocho) entre otros, la tripulación del Covenant -con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia- descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Al encontrar una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán emprender una huida desesperada.

En la web http://www.AlienUniverse.com se ofrece más información de las actividades que se están llevando a cabo en el “Día de Alien”.