Charlas de Cine celebra el 20º aniversario de ‘EL CLUB DE LA LUCHA’, con un foro sobre cine y sociedad

0
549
Cartel del Foro Cine y Sociedad de Charlas de Cine.
Cartel del Foro Cine y Sociedad de Charlas de Cine.

Este viernes, 26 de julio, la iniciativa Charlas de Cine ofrece en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) ofrece un primer Foro sobre Cine y Sociedad a través de la proyección del icónico largometraje de David Fincher El club de la lucha (1999), con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red. La sesión, enmarcada en el 20º aniversario de la película, dará comienzo a las 20:30 horas, y habrá un coloquio abierto al público tras la proyección, que será en VOSE (versión original con subtítulos en español).

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, El club de la lucha está protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. La controvertida película sirve como metáfora de la sociedad de consumo y logró críticas excepcionales en su estreno, pese a que no cumplió las expectativas de taquilla. Hoy en día es considerada una cinta de culto y una de las mejores películas de la década de los 90.

Entradas ya a la venta en taquilla y en www.multicinestenerife.com, al precio de 5,50 €.

Esta sesión única está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red. Colaboran: Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com.

SINOPSIS DE ‘EL CLUB DE LA LUCHA’

Un joven oficinista que lucha contra el insomnio, conoce en un avión a un carismático vendedor de jabón, con quien se aliará para fundar un club clandestino de lucha donde poder acudir a descargar frustraciones.