Cartelera fantástica: LA COSA, PARANORMAL ACTIVITY 3 y más

0
631

Este viernes 21 de octubre llega a las salas españolas, después de su paso por el Festival de Sundance y la clausura del reciente Festival especializado de Sitges, La Cosa (The Thing). Casi tres décadas después de la realización de la original, firmada por John Carpenter, el holandés Matthijs van Heijningen Jr. firma esta versión-homenaje en formato precuela en la que se mantiene el escenario, la Antártida, y prácticamente la misma historia. Esta vez, como protagonistas, encontramos a Mary Elizabeth Winstead (Death proof, Scott Pilgrim contra el mundo), Joel Edgerton (Star Wars), Ulrich Thomsen (En tiempo de brujas), entre otros. La Cosa (The Thing) se estrenó hace una semana en Estados Unidos y quedó en el tercer puesto del box office, tras Real Steel (cinta de ciencia ficción con Hugh Jackman y Evangeline Lilly) y la nueva versión de Footloose, aunque sin duda es toda una propuesta para los aficionados a la combinación terror-ciencia ficción.

Pero también se renueva la cartelera con una de terror psicológico –o más bien parapsicológico-, Paranormal activity 3, nueva entrega de una de las más rentables sagas de terror de los últimos tiempos, con presupuestos minúsculos al lado de sus recaudaciones millonarias. La trama de esta secuela dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman nos presenta a dos hermanas que invocan el espíritu de Verónica, por supuesto sin dejar de lado las grabaciones con cámaras no profesionales de todo el suceso.

Y más ciencia ficción, aunque en su versión más dramática, con Otra tierra, el largometraje de Mike Cahill visto también en Sitges y que lograba para su actriz –y co guionista- Brit Marling el premio a la mejor interpretación femenina.

También llega este viernes Transgression, un thriller de terror más realista, en la línea de Secuestrados (Miguel Ángel Vivas, 2010), Funny Games (Michael Haneke, 1997,2007) o A sangre fría (Richard Brooks, 1967). Es decir, conoceremos la historia de una familia que ve su vida truncada por el asalto de un grupo de ladrones a su hogar. Michael Ironside (Scanners, Desafío total) hace de bueno en Transgression, en el que interpreta al padre de familia. Le da la réplica María Grazia Cucinotta (El Rito, 2011), y completando el reparto Carlos Bardem (Celda 211, 2009) y Yon González (Rabia, 2009) entre otros.

Se trata de una producción española, dirigida por el crítico y teórico cinematográfico Enric Alberich y rodada en inglés con un reparto internacional.

Y para terminar este repaso por las novedades “fantásticas” de esta semana en los cines españolas cabe citar una que bordea el género: De mayor quiero ser soldado. Del director de Rojo sangre (2004), Christian Molina, esta película se mostró en la edición 2010 del Festival de Sitges y pretende una reflexión sobre la influencia de las imágenes violentas en televisión y videojuegos en los usuarios más jóvenes. Una co producción España – Italia que cuenta con la participación de actores como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) o Danny Glover (Saw, 2004).

La cartelera norteamericana recibe también esta semana Paranormal Activity 3; con cierto retraso sobre nuestras salas Los Tres mosqueteros; y como novedad el thriller psicológico sobre sectas Martha Marcy May Marlene (Premio a la Mejor dirección para Sean Durkin en Sundance), que llegará a las pantallas españolas el próximo 24 de febrero.