CARTELERA FANTÁSTICA: “FAST & FURIOUS 6”, “DEAD MAN DOWN”, “UN AMIGO PARA FRANK”

0
648
La venganza del hombre muerto

España

La cartelera española de género fantástico y de entretenimiento se renueva este viernes 24 de mayo en los cines con la aparición en los cines de la sexta entrega de la saga A todo gas: Fast& Furious 6, recuperando el personaje de Letty en la piel de Michelle Rodríguez (Avatar, Resident Evil, Perdidos).

Aplaudimos ver en el cine al reparto al completo, lleno de caras conocidas, con Vin Diesel (Riddick), Dwayne Johnson (G.I. Joe: La venganza), Paul Walker (Proyecto Lazarus), Luke Evans (Furia de Titanes) y Gina Carano (Indomable), así como Jason Statham (Transporter) en un brevísimo papel que dará pie a su participación en la séptima parte de la exitosa franquicia, sin olvidarnos de la española Elsa Pataky (Serpientes en el avión).

También llega a los cines el thriller que sigue las directrices del género negro nórdico que tanto nos gusta, Dead Man Down (La venganza del hombre muerto), primer film en tierras americanas del danés Niels Arden Oplev, quien repite con la actriz Noomi Rapace (Los hombres que no amaban a las mujeres), junto a Colin Farrell (Desafío total) y Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador), en esta historia de asesinos a sueldo, bandas y como no, venganza.

La venganza del hombre muerto

Más amable es el título Un amigo para Frank, o Robot & Frank, como la conocimos en el Festival de Sitges 2012 donde logró el Premio del Público. Una tragicomedia planteada en un futuro no muy lejano, en el que ya los robots son más habituales y pueden adquirirse para realizar las tareas domésticas. Uno de estos robots será el ayudante, a su pesar, de Frank, el protagonista interpretado por Frank Langella (Drácula, 1979). Le acompañan en esta opera prima del director Jake Schreier James Marsden (X-men) y las actrices Liv Tyler (El Señor de los anillos) y Susan Sarandon (The Rocky Horror Picture Show).

Estados Unidos

La cartelera norteamericana también recibe este viernes la trepidante Fast & Furious 6, estrenada hace una semana en los cines de Reino Unido e Irlanda.
También llega a los cines Epic: El reino secreto, película de animación de los creadores de Ice Age y Río, en la que Colin Farrell también aparece a la cabeza del cartel poniendo voz a uno de los personajes principales.

Basado en el libro de William Joyce, Leaf Men, Epic: El mundo secreto narra las aventuras de una adolescente que se ve envuelta en una batalla en el bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.