«BUSCANDO A DORY» se convierte en la mayor apertura de animación de todos los tiempos

0
697

Buscando a Dory, la nueva película de Disney/ Pixar que reúne al olvidadizo pez azul llamado Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado, ha logrado la mejor apertura de animación de la historia del cine con una recaudación de 186,2 millones de dólares en todo el mundo.

En Estados Unidos la película se convirtió en número 1 con la cifra récord de 136,2 millones de dólares de recaudación. En China ha conseguido el mejor estreno de un título de Pixar, con 17,5 millones de dólares recaudados, y en Australia el mejor estreno de Disney/ Pixar, con 7,6 millones de dólares de taquilla.

Buscando a Dory también ha logrado el récord de mayor recaudación en su primer día de estreno en Estados Unidos, con una cifra de 54,9 millones de dólares, y se ha convertido en número 1 en los otros 32 mercados donde se ha estrenado.

La película llega a la cartelera española el miércoles 22 de junio.

Dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) y producida por Lindsey Collins (co-productora de Wall-E), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original.

Junto al estreno de Buscando a Dory se presenta Piper, el nuevo corto de Pixar Animation Studios. Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, Piper cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.