“BUSCANDO A DORY”, número 1 también en España

0
472

Más de 750.000 personas ya han ido a los cines españoles a ver Buscando a Dory. La nueva película de Disney/ Pixar, que llegó a la cartelera española el 22 de junio, ha recaudado cerca de 4 millones y medio de euros en 5 días. Esta cifra representa un 47% del total de la taquilla en España (6.073 millones de euros).

También la película ha logrado el puesto número 1 de la taquilla en Estados Unidos, por segundo fin de semana consecutivo.

A nivel mundial acumula 396 millones de dólares, de los cuales 286 millones corresponden al mercado americano. Así, la película se alza como la mayor apertura de animación de todos los tiempos en EStados Unidos.

En China ha conseguido el mejor estreno de un título Pixar (17.5 millones de dólares) y en Australia, el mejor de Disney/ Pixar (7.6 millones de dólares).

Buscando a Dory reúne al olvidadizo pez azul, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) y producida por Lindsey Collins (co-productora de Wall-E), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original.