“ASH vs EVIL DEAD” para Halloween

0
778
Ash vs Evil dead. Bruce Campbell

El 31 de octubre de este mismo año ya está en el punto de mira de numerosos aficionados al género, sobre todo tras el lanzamiento en la Comic-Con de San Diego del tráiler de la serie Ash vs Evil Dead, basada en la saga que inició el director de culto Sam Raimi en el año 1981 con la terrorífica Posesión infernal, su primer largometraje. El universo Evil Dead trajo en 1987 el remake Terroríficamente muertos y en 1992 la secuela El ejército de las tinieblas, cada vez volcándose más en la vertiente cómica de la saga. Además, en el año 2013 se estrenaba otra nueva versión, homónima, de la original sin un ápice de comedia en su desarrollo.

Ash vs Evil dead. Bruce Campbell

Las primeras imágenes de la serie que se estrenará a través del canal Starz evidencian que traerá de vuelta el sarcasmo, entidades demoníacas juguetonas y torpes, sangre a borbotones, y el personaje central de la serie, Ash, en la piel del actor que siempre le ha llevado por bandera, Bruce Campbell. Otras glorias del cine y la televisión forman parte del reparto, como Mimi Rogers (La sombra del testigo) o Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), y Bruce hará equipo a modo de unos entregados “cazafantasmas” con el actor Ray Santiago (Pablo Simón Bolívar) y la actriz Dana DeLorenzo (Kelly Maxwell) en el marco de una historia ambientada treinta años después de los sucesos acontecidos en aquella cabaña del bosque que visitaron un grupo de jóvenes que tan solo buscaban unos días de diversión.

El adelanto, de tres minutos de duración, incluye imágenes de la película original y explica qué ha sucedido en todo este tiempo y por qué Ash regresa para enfrentarse a estos demonios que quieren acabar con la humanidad. No faltará al reencuentro el libro de los muertos, el «Necronomicón», uno de los emblemas de la franquicia que se inició como un proyecto de amigos con un presupuesto de 375.000 dólares, y que anteriormente ha contado con adaptaciones a cómics y videojuegos.

Así, la próxima noche de Halloween la celebraremos con el estreno de Ash vs Evil Dead, cuya primera temporada anunciada contará con diez episodios.