Arranca una nueva edición del macrofestival de tecnologías TLP Tenerife 2016

0
954

Del 12 al 17 de julio se celebra una nueva entrega de la TLP Tenerife, el mayor evento dedicado a las nuevas tecnologías y tendencias del país. El año pasado se batieron récords de visitantes con 50.000 personas en seis días, a lo que hay que sumar los 2.000 teleperos, las personas que disfrutan del evento 24 horas. La repercusión mediática y social de TLP Tenerife 2016 ha ido creciendo en las diez ediciones ya celebradas desde 2006. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, cómic, innovación, formación y diversión, hacen de TLP Tenerife un referente en el calendario internacional de este tipo de eventos.

Tras volver a batir récords vendiendo sus entradas en un minuto y medio, la organización ha trabajado en un programa que contará con una atención especial al público infantil que cada día es más consumidor de tecnología. También se ha dado protagonismo especial a la creatividad, el movimiento youtubers, Instagram y en general a las redes sociales.

En cuanto a los e-Sports, se celebrarán torneos de los principales videojuegos en lo que supone el espectáculo más visual del evento: League of Legends, Counter Strike, HearthStone, Fifa 16, Dota2 y Heroes of the Storm.

TLP Tenerife contará con artistas invitados como David López, dibujante de Marvel, que actualmente está trabajando en el cómic de Capitana Marvel. Batman, Catwoman, Vengadores, X-Men o Lobezno son solo algunos de los personajes con los que ha trabajado. El cartel de la zona Summer-Con de este año es obra suya, convirtiéndose esto en un hito de referencia.

Por otro lado, en TLP Tenerife 2016, la apuesta por la cultura sigue siendo visible. En esta edición, el escritor Juan Gómez Jurado será invitado de lujo, así como Ana Oncina, cuya novela gráfica va ya por la 11ª edición.

TLP Tenerife 2016 se divide, como es tradición, en diferentes áreas:

TLP LAN Party

Fue el núcleo que originó el evento y a partir del que surgieron las demás áreas. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días, 24 horas, para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir.

Summer-Con

Recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia, de forma indirecta, gracias al auge de Internet y las nuevas tecnologías: cine, cómic, televisión, manga, arte o juegos de mesa, entre otros.

e-Sports

Los videojuegos en todas sus vertientes son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional.

TLP Innova

Zona dedicada a la información y divulgación del evento. TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos.

Cartel_TLP2016