A Contracorriente Films estrena Melanie. The Girl with all the gifts este viernes 3 de febrero, película que cierra el Ciclo Sitges Tour. Colm McCarthy (Doctor Who, Sherlock) dirige a Gemma Arterton (Byzantium, Their Finest), Paddy Considine (Macbeth), Glenn Close (Las amistades peligrosas) y Sennia Nanua, en la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.

tumbaabierta_melanie_2

La película inauguró la Piazza Grande del Festival de Locarno, participó en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto, ganó el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Warner Bros estrenó la película en el Reino Unido poco antes de lograr 4 nominaciones a los British Independent Film Awards y una nominación a los BAFTA.

Un total de 65 salas de todo el país han programado este ciclo que desde el 5 de enero ha estrenado semanalmente películas presentadas en la edición número 49 del Festival de Sitges. En Canarias, Multicines Tenerife (La Laguna) y Cinesa El Muelle y Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, han acogido el Ciclo Sitges Tour. Concretamente en Multicines Tenerife, tras los pases de estreno se ofrece a los asistentes un cine fórum en el marco de la iniciativa del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna “Charlas de Cine”, con la que colabora TUMBAABIERTA.COM. Así, este viernes proyectarán la película a partir de las 20.00h y seguidamente tendrá lugar la charla con la participación de varios especialistas en cine.

Sinopsis

El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS