Este miércoles y, en un mensaje especial por vídeo desde el plató de Star Wars: Episode VII, el director J.J. Abrams ha anunciado la creación de Star Wars: La fuerza del cambio, una nueva iniciativa Star Wars de Disney y Lucasfilm en colaboración con Bad Robot dedicada a encontrar soluciones creativas para algunos de los problemas más acuciantes de nuestro mundo. La primera campaña Star Wars: La fuerza del cambio recaudará fondos y dará visibilidad para los Laboratorios de Innovación y programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que ayudan a los niños más vulnerables de nuestro planeta.
Para apoyar el lanzamiento de Star Wars: La fuerza del cambio, Disney se ha comprometido a donar 1 millón de dólares y los fans pueden contribuir directamente en Omaze.com/StarWars y además tener la oportunidad de aparecer en Star Wars: Episode VII. Por cada donación de 10 dólares realizada a través de Omaze, la plataforma encargada de recaudar los fondos, los participantes entrarán automáticamente en un sorteo para vivir una experiencia que sólo ocurre una vez en la vida. La campaña acaba de comenzar y terminará el 18 de julio.
El Gran Premio Star Wars: La fuerza del cambio incluye:
Billetes de avión y alojamiento en Londres para un ganador y un invitado
Acceso al plató cerrado de Star Wars: Episode VII como invitados VIP de J.J. Abrams
Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del reparto
Después, el ganador y su invitado se pondrán en manos de los equipos de vestuario y maquillaje para transformarse en un personaje de Star Wars y rodar una escena de Star Wars: Episodio VII
«Los fans de Star Wars son la gente más apasionada y comprometida del mundo«, dice el director J.J. Abrams. “Estamos encantados de brindarles la oportunidad de ser nuestros invitados VIP en el plató de Star Wars: Episodio VII. Además, para nosotros es una enorme satisfacción que participen en esta campaña ya que permite a los fans de Star Wars ayudar a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con los proyectos y Laboratorios de Innovación de UNICEF».
Star Wars sigue siendo fuente de inspiración para generaciones de soñadores y emprendedores que logran hacer realidad grandes cosas. Star Wars y Lucasfilm se crearon con el convencimiento de que si unimos creatividad con innovación, lo imposible es posible.
“Las películas de Star Wars han visto la luz gracias a la audaz combinación de tecnología y creatividad de George Lucas«, afirma Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Queríamos rendir homenaje y transmitir ese espíritu positivo al inicio del rodaje de Episode VII y utilizar Star Wars para dejar huella en el mundo. Star Wars: La fuerza del cambio nos ayudará a conseguirlo, como muestra de gratitud a los fans que mantienen viva la llama de Star Wars, y recaudando esos fondos que tanto necesitan programas como los Laboratorios de Innovación de UNICEF”.
Al prestar su apoyo a Star Wars: La fuerza del cambio, los fans están ayudando a UNICEF a crear un futuro más brillante para los niños y las familias de todo el mundo. A través de su red mundial de Laboratorios de Innovación, UNICEF contribuye a crear soluciones sostenibles a los problemas más importantes que sufren los niños en las áreas de nutrición, agua, salud y educación. La campaña Star Wars: La fuerza del cambio ayudará a financiar proyectos innovadores que cambian la vida a comunidades de todo el mundo.