“APARTAMENTO 143 (EMERGO)” llega a los cines de Estados Unidos

0
543

Tras la aparición a finales de abril en “video on demand” en Estados Unidos y su exitoso estreno en los cines mexicanos a comienzos del mes de mayo, llega este viernes 1 de junio a las salas norteamericanas Apartament 143 (Emergo), un título afín a los seguidores de producciones como las sagas o Paranormal activity, las recientes The Devil inside o El último exorcismo, o el título que inició todo esto, la revolucionaria El proyecto de la Bruja de Blair (1999).

Dirigida por el realizador español de 28 años Carles Torrens, Emergo parte de una idea original de Rodrigo Cortés (Buried, Luces rojas), quien firma el guión y ha formado parte de la producción y el montaje de este largometraje de terror sobrenatural.

Apartment 143 (Emergo) narra en tono realista en la línea del falso documental la historia de un equipo de investigación de fenómenos paranormales al frente de un experimento en el interior de un “apartamento encantado”, donde supuestamente tienen lugar unos sucesos extraños.

El significado de “emergo” lo encontramos en el latín, “aparecer”, y en el film el escéptico Dr. Helzer (Michael O’Keefe), su asistente Ellen (Fiona Glascott) y el experto técnico Paul (Rick Gonzalez) instalan sus aparatos “cazafantasmas” en la vivienda de Alan White (Kai Lennox), quien desde el fallecimiento de su esposa vive una pesadilla constante junto a sus hijos Benny (Damian Roman) y la rebelde adolescente Caitlin (Gia Mantegna).

Emergo es una producción de la compañía española Nostromo Pictures, rodada en inglés y distribuida en Estados Unidos por Magnolia.

Estrenada en Sitges en octubre de 2011, Apartamento 143 (Emergo) también fue presentada en los festivales de cine fantástico Morbido Film Fest de México, donde logró el Premio Calavera de Azúcar de Oro del Público, y Gérardmer (Francia). Su próxima parada podrían ser los cines argentinos, a comienzos de julio.