‘AN AMERICAN WEREWOLF IN L.A.’, videojuego oficial del FESTIVAL ISLA CALAVERA

0
122

La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará del 23 al 30 de noviembre en Tenerife, rendirá tributo a la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (1981), de John Landis. Para ello contará con la presencia de su protagonista, David Naughton, y el maquillador y experto en efectos especiales ganador de siete premios Oscar Rick Baker, quienes recibirán sendos Premios Isla Calavera de Honor. Además, durante el evento se rendirá homenaje a Paul Naschy, el hombre lobo español más famoso del género.

De otro lado, este año el festival lanzará su primer videojuego oficial, titulado ‘An american werewolf in L.A.’ e inspirado en el clásico de los 80. El nuevo juego desarrollado por el estudio independiente PlayMedusa como una ficticia continuación jugable de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ y su secuela ‘Un hombre lobo americano en París’, ofrecerá una experiencia frenética con todo el sabor de las clásicas recreativas de los años 80.

Videojuego 'An American Werewolf in L.A.', desarrollado por Playmedusa para el Festival Isla Calavera 2019.
Videojuego ‘An American Werewolf in L.A.’, desarrollado por Playmedusa para el Festival Isla Calavera 2019.

Un tributo a los años 80 en forma de videojuego arcade

‘An american werewolf in L.A.’ busca rendir tributo al cine fantástico y los videojuegos de los años 80. Para ello, incorpora algunos guiños al cine de la época y cuenta, como protagonistas, con personajes basados en el director John Landis, Rick Baker y los actores David Naughton y Paul Naschy.

Fiel al espíritu del festival, PlayMedusa ha desarrollado un videojuego Beat’m’up inspirado en la jugabilidad arcade de las viejas máquinas recreativas con títulos como ‘Kung Fu Master’, ‘Vigilante’ o ‘Green Beret’ como referentes. Se podrá jugar en modo colaborativo local con dos jugadores a lo largo de cinco escenarios diferentes y contra más de 10 tipos distintos de enemigos.

El juego servirá así como parte del homenaje que esta edición del festival dedica a la licantropía, a través de multitud de referencias al cine y los videojuegos de la década de los 80.

Podrá jugarse de forma gratuita en un espacio arcade exclusivo proporcionado por Canariarcades durante el evento o descargarse directamente desde su página web, donde se incluye una versión especial con contenido extra para coleccionistas.

Cartel del videojuego 'An american werewolf in L.A.'.
Cartel del videojuego ‘An american werewolf in L.A.’.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Turismo de Tenerife, Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Strasse Park, Fly Luxury, PlayMedusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, Fundación Diario de Avisos, Cadena Ser – Radio Club Tenerife y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.