«ALIEN: COVENANT» estrena un prometedor, sangriento y escalofriante primer tráiler

0
664
Alien Covenant

Ridley Scott hizo historia en 1982 con la película Blade Runner, obra maestra del cine de ciencia ficción de la que este año veremos al fin su secuela 2049 aunque firmada por el director Dennis Villeneuve. Antes, en el año 1979, apuntalaba otro hito en el subgénero de terror espacial con Alien, el octavo pasajero, el inicio de una saga que este año también conocerá una nueva entrega, en este caso a modo de precuela con Scott en la dirección. Un escalofriante primer tráiler ha llegado en plenas Navidades para alimentar las expectativas del público.

Pese al irregular resultado de Prometheus, que hizo volver a temblar los cimientos de la franquicia en 2012, Alien: Covenant se estrena el próximo 19 de mayo y promete convertirse en uno de los títulos del año. La película narra el viaje de la tripulación de una nave colonial en busca de un nuevo paraíso para la humanidad y el descubrimiento de un peligroso mundo en un planeta remoto en el que se encuentra el androide David, interpretado por Michael Fassbender, personaje que conecta con el episodio anterior como superviviente de la expedición Prometheus.

Las primeras imágenes desveladas de Covenant recuerdan a la historia original y a Aliens. El Regreso (1986) y han demostrado que será aterradora y muy sangrienta, tal y como comentaban los periodistas que hace un par de semanas fueron invitados a una presentación en Nueva York y tuvieron la oportunidad de conocer en primicia el teaser tráiler y 15 minutos de metraje.

Alien: Covenant será la segunda parte de una trilogía que comenzó con Prometheus y que contará en el reparto nuevamente con Noomi Rapace como la doctora Elizabeth Shaw. También participan en el film Katherine Waterson (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Demian Bichir (Los odiosos ocho), James Franco (El origen del planeta de los simios) y Guy Pearce (Memento), entre otros actores. Además, se suman a la fiesta nuevas especies de xenomorfos, las terroríficas criaturas alienígenas fruto de los diseños del artista suizo H. R. Giger, fallecido en 2014.

Alien Covenant