Abre sus puertas el festival CRYPTSHOW en Badalona

0
629
Vampyres. Primeras imágenes. Marta Flich, Almudena León.

Este miércoles 2 de julio da comienzo una nueva edición del festival especializado en el género fantástico y el terror Cryptshow, que nació en 2007 en un pequeño bar de Sant Adrià de Besòs, y hoy se celebra en El Círcol, Badalona (Barcelona).

La sesión inaugural tendrá lugar a partir de las 18.00h con la proyección del largometraje H.P. Lovecraft’s Necronomicon, Book of the Dead (1993), seguido de la presentación de la película de Víctor Matellano Vampyres, actualmente en fase de postproducción. Los asistentes podrán descubrir 7 minutos del remake de la original filmada en 1973 por José Ramón Larraz, en lo que será un homenaje al cineasta fallecido en septiembre de 2013.

Vampyres. Primeras imágenes. Marta Flich, Almudena León.

La primera jornada del Cryptshow 2014 continuará a las 19.45h con una primera sesión de cortometrajes a competición, que abarca los títulos: Timothy, Schwarzatmen, Eat, Lluvia en los ojos, Line Up, Cólera y La boca del león. Además, se ofrecerán los cortometrajes que participan fuera de concurso Estar Guarros (parte 1) y A guerra dos Gibis.

A las 21.30h se ofrecerá una segunda sesión de cortometrajes a competición, que incluye: Trajectoires, Canis, Buumes, Flesh computer, Herrmann, Happy birthday Mr Zombie y Wild Bichons.

Cryptshow 2014 cerrará sus puertas el domingo 6 de julio con una importante jornada de clausura que abarca a las 12.00h una master class a cargo de Colin Arthur, quien será invitado de honor a la gala de clausura, que dará comienzo a las 18:15h y que incluye la proyección de la película La Historia interminable, cuyas criaturas creó el propio Arthur. Además, a las 17.00h se proyectará el documental de Víctor Matellano ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror.

Asimismo, en su programación destacan, además de la proyección de numerosos cortometrajes: el mediometraje Los Inocentes (jueves 3 de julio), el largometraje VHS 2 (viernes 4 de julio) y The Dead 2: India, con la presencia de su director Howard J. Ford (sábado 5 de julio).