Vuelve Cardoterror, el Festival de cine de terror de Cardedeu, 25 al 28 de octubre de 2012

1034

En su séptima edición, el Festival de cine de terror de Cardedeu (Cardoterror) girará en torno a la figura de los científicos brillantes con graves trastornos mentales (mad doctors), que tanto juego han dado dentro del género fantástico.

La temática ofrece una  excusa perfecta para proyectar un buen número de clásicos de todos los tiempos relacionados con el tema de los científicos locos, como La novia de Frankenstein, La mosca, El gabinete del Dr. Caligari, Frankenstein y el monstruo del infierno o Re-Animator, entre otros.

Dentro de la programación de Cardoterror  también tendrán lugar otras actividades relacionadas con el género terrorífico, como el pase de cortos, documentales, exposiciones y presentación de libros.

Este año, el invitado especial será Jaume Balagueró, director catalán especializado en cine de terror y de gran proyección internacional, que será galardonado con el trofeo Audrey en reconocimiento a su carrera. Seguidamente se proyectará Los sin nombre, su primer y conocido largometraje.

Dentro de los actos del festival, se hará entrega del premio al mejor cortometraje de producción catalana de 2011, después de ver los cinco cortos finalistas, que por tercer año consecutivo otorga TAC, la federación catalana de festivales de terror.

Más información en www.elcardot.org/cardoterror