Víctor Matellano presentará el libro sobre Colin Arthur en NOCTURNA 2013

869
Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano

Editado por Pigmalión en su colección Lumiere, con prólogo de Ray Harryhausen, Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano, repasa la trayectoria del inglés afincado en España, Colin Arthur. Este es libro número veinte del autor, en este caso dedicado a este gran nombre de los efectos en el cine. Arthur quien firma los efectos de maquillaje de la película de Matellano, “Wax“, presentará el libro en el marco de Festival Internacional de Cine fantástico de Madrid (Nocturna 2013) como homenaje al recientemente desaparecido Harryhausen.

¿Qué tienen en común las criaturas de La historia interminable con la serpiente de gigante de Cónan el bárbaro, o con los miles de litros de sangre derramados por los pasillos del hotel de El resplandor…?.La respuesta: que todo ello fue realizado por un técnico en maquillaje y efectos especiales inglés, excelente escultor, que trabaja en películas tan importantes como Alien: El octavo pasajero, El imperio del sol o La hija de Ryan. Su nombre, Colin H. Arthur.

¿Qué tienen en común las criaturas de La historia interminable con la serpiente de gigante de Cónan el bárbaro, o con los miles de litros de sangre derramados por los pasillos del hotel Overlook de El resplandor?. Todo ello fue realizado por un técnico en maquillaje y efectos especiales inglés, excelente escultor, que trabaja en películas tan importantes como Alien: El octavo pasajero, El imperio del sol o La hija de Ryan. Su nombre, Colin H. Arthur.

En sus memorias, Arnold Schwarzenegger cita tres nombres importantes en el rodaje de Cónan. Junto al de Ron Cobb y Terry Leonard aparece el de Colin Arthur. El libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano, repasa la apasionante trayectoria de Arthur desde sus inicios como escultor en el londinense museo de cera de Madame Tussauds. Cómo colabora con Stuart Freeborn, el creador de Yoda de la serie Star Wars, para idear y fabricar los simios de 2001, una odisea del espacio. O cómo maquilla a Vincent Price para transformarle en el Dr. Phibes. Toma vital importancia la decisiva colaboración de Arthur con el mago los efectos especiales, Ray Harryhausen, en películas tan memorables como El viaje fantástico de Simbad o Furia de titanes.

El libro tiene alrededor de trescientas imágenes que incluyen bocetos, storyboards y fotos de rodaje, de la larga filmografía de Colin Arthur.

Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales podrá adquirirse en librerías a lo largo del mes de junio.

Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales de Víctor Matellano